Oscars 2018: Mejor director

martes, 13 de febrero de 2018
A falta de algo menos de 3 semanas, llegamos al ecuador de las categorías a analizar con el quinto análisis. Hoy revisamos las opciones de uno de los premios más importantes de los Oscars: Mejor director.

Christopher Nolan, por Dunkerque: Uno de los mejores trabajos de 2018 de uno de los directores que más divide a la crítica sobre su trabajo. No suele haber termino medio a la hora de valorar al señor Nolan. Para muchos es uno de los mejores directores actuales y para otros es un mediocre director sobrevalorado. Personalmente me encuentro más cerca de los primeros ¿Tiene opciones de ganar? Pocas, pero las tiene. En su contra tiene que la película no termino de encajar en el gran público. A favor el hecho de que Martin McDonag no esté nominado.

Jordan Peele, por Déjame salir: No acabo de entender esta nominación ya que, pese a que la cinta es un buen debut y aporta algo de originalidad, creo que juega en otra liga inferior. Opciones de ganar tiene las mismas que yo de ganar el oro en patinaje artístico. Si acaba ganando, iré a comprar patines.

Greta Gerwig, por Lady Bird: La primera película dirigida por Mrs Gerwig también ha conseguido entrar en una de las categorías principales de los premios. A diferencia de Peele y pese a creer que la cinta está muy sobrevalorada, me encaja más su nominación. Opciones también tiene pocas. Puede que en otra categoría tenga más suerte.

Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible: Si bien su candidatura sorprendió a gran parte de la crítica, el trabajo que hace en la película es muy bueno. Ha pasado sin pena ni gloria por la temporada de premios así que otra que se va a llevar este gran aplauso del público y un “gracias por participar”.

Guillermo del Toro, por La forma del agua: Sin duda el gran favorito a llevarse la estatuilla dorada a su casa. Ojo al dato, si lo gana, sería la cuarta vez en 5 años que se lleva el premio un director mexicano. Parece que el talento del vecino de debajo de los USA está siendo reconocido estos años. No hay mucho que objetar, se ha llevado con merecimiento el DGA y el globo de oro y es una de las dos favoritas a llevarse también el premio a Mejor película. Habrá que ver si se mantiene la tendencia de los dos últimos años y no coinciden Mejor director y Mejor película. Pero esto ya lo dejamos para otro análisis.

Quien va a ganar: Guillermo del Toro

Quien debería ganar: Christopher Nolan o Guillermo del Toro

Ausencias más destacadas: Martin McDonag, por Tres anuncios a las afueras


0 comentarios:

Publicar un comentario