Oscars 2018: Mejor película de habla no inglesa

sábado, 17 de febrero de 2018
Hoy vamos con una de las categorías más complejas de acertar. Mejor película de habla no inglesa. Hay muchos factores que dificultan acertarla. La primera, que muchas veces la carrera de premios no destaca a ninguna sobre el resto. La segunda, que estoy convencido de que es la categoría que más votan de oídas los que deciden los premios. Así que el análisis es un poco menos fiable que el resto. El año pasado tuvimos la suerte de que Trump facilitó acertar gracias a su política exterior contra ciertos países entre los que se encontraba Irán, y Hollywood se volcó en su contra. Este año por ahora no tenemos esa suerte.

Una mujer fantástica (Chile): Sebastián Lelio dirige una película muy valiente sobre la dignidad y los prejuicios. Ganó el guion en la Berlinale y su protagonista se sale. Opciones para ganar tiene, pero si tuviera que apostar, no sería mi primera opción.

El insulto (Líbano): No hemos tenido la suerte de verla así que como siempre, no analizamos su calidad en este análisis. Con respecto a su trayectoria de premios, todo parece indicar que sería la que menos opciones tiene.

Sin amor (Rusia): La favorita para llevarse la estatuilla es posiblemente la cinta que menos me gusta de las nominadas. Es algo meramente personal porque la película de Andrey Zvyagintsev es muy buena. Una descripción de la fría Rusia actual que te deja helado. Su problema es que a mi se me hizo eterna y demasiado cruda. La cinta rusa se llevó el Premio del jurado de Cannes. Veremos si también el Oscar como ya ocurrió en 2015 con El hijo de Saul que se llevó los dos premios.

En cuerpo y alma (Hungría): Empezamos con las triunfadoras de los grandes festivales europeos. La cinta húngara se llevó nada menos que el Oso de Oro en Berlín. Este podría ser su mayor punto a favor. En contra su crudeza, no acabo de ver a los académicos votando en masa a esta propuesta.

The Square (Suecia): La Palma de Oro en el pasado festival de Cannes es otra de las candidatas con opciones este año. La historia navega entre dos aguas criticando a la sociedad actual con momentos de comedia y otros de drama. A su favor que ha arrasado en los premios del cine europeo. Creo que es también bastante arriesgada para Hollywood pero quien sabe.

Quien va a ganar: Sin amor o The Square

Quien debería ganar: Una mujer fantástica

Ausencias más destacadas: 120 pulsaciones por minuto



0 comentarios:

Publicar un comentario