Oscars 2018: Mejor actriz secundaria

jueves, 22 de febrero de 2018
Seguimos la senda iniciada ayer tras conocer los premiados BAFTA y hoy nos centramos en Mejor actriz secundaria. Un premio que varios años ha sido muy reñido, aunque este no lo aparente.

Mary J. Blige, por Mudbound: La cantante neoyorkina hace doblete este año y está nominada como actriz secundaria en esta cinta y como mejor canción principal. Si tuviera que apostar, diría que no va a ganar ninguna de las dos estatuas, pero el mero hecho de las dos nominaciones tiene un mérito tremendo. Su actuación es buena pero no es de las mejores este año.

Allison Janney, por Yo, Tonya: Curioso el caso de la veterana actriz estadounidense. Ha ganado muchos premios durante su carrera, pero es su primera nominación en los Oscars. Es la gran favorita al haber ganado SAG, Globos, BAFTA y Critics' Choice y la verdad es que borda el papel de la madre de Tonya. Debería darse una gran carambola para que no ganara. Otra que llevará el discurso preparado.

Lesley Manville, por El hilo invisible: No sabría juzgar la interpretación de la británica. Le toca un papel un tanto inquietante y comparte cinta con Daniel Day-Lewis, lo que suele infravalorar otros trabajos.  En mi opinión está correcta pero el papel dudo que de para un Oscar. Tiene muy pocas opciones.

Laurie Metcalf, por Lady Bird: Si alguien puede competir con Allison Janney este año es ella. Hace un muy buen trabajo en Lady Bird y ha ganado algún premio durante la temporada. Su problema es que no ha ganado ninguno de los principales. Sería la segunda candidata con más opciones, aunque a mucha distancia.

Octavia Spencer, por La forma del agua: Correcto el trabajo el de la actriz de Alabama en la cinta de Guillermo del Toro. Aunque lamentablemente esta nominación no le valdrá para llevarse su segundo Oscar. Apenas tiene opciones y la nominación sería ya un premio en sí.

Quien va a ganar: Allison Janney

Quien debería ganar: Allison Janney

Ausencias más destacadas: Holly Hunter por La gran enfermedad del amor.



0 comentarios:

Publicar un comentario