Oscars 2018: Mejor actriz principal

miércoles, 31 de enero de 2018
Seguimos con nuestro análisis de las principales categorías de los Oscars de este año. Hoy revisamos una de las categorías más importantes, la de mejor actriz principal.

Sally Hawkins, por La forma del agua: La británica está en plena forma últimamente y tanto en su anterior trabajo Maudie, como en La forma del agua demuestra un gran talento. El papel por el que está nominada está lleno de matices y ha resultado ganadora en varios premios de la temporada. Poco que objetar a esta nominación. Su único punto en contra se llama Frances McDormand.

Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras: Quien haya visto la película, no necesitará que hablemos mucho de las posibilidades de Frances para ganar este año su segundo Oscar (lo ganó anteriormente por Fargo en 1996). Con el SAG y el Globo de Oro en su bolsillo, tiene todas las paletas para ganar este año. Nada que objetar al respecto. Borda un papel muy complejo y de las 5 es la mejor interpretación.

Margot Robbie, por Yo, Tonya: Buen papel el de la australiana, pero creo que un escalón por debajo de los papeles de las actrices ya comentadas. Ha ganado algún premio menor, pero podríamos descartarla totalmente del Oscar este año.

Saoirse Ronan, por Lady Bird: La película en conjunto me parece de lo más sobrevalorado de 2017 en cuanto a premios y crítica y esto incluye a sus protagonistas. No es una mala actuación, pero para mí está lejos de estar entre las mejores del año. Tendrá mejores papeles para demostrar su talento y el globo de oro en Mejor actriz de comedia creo que es suficiente premio.

Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono: Que podríamos decir de la ACTRIZ. Más de 20 nominaciones a los Oscars, con tres Oscars ganados. Una de las grandes actrices de nuestro tiempo. Podríamos estar páginas hablando de ella. Lo hace genial en la última película de Spielberg pero este año no le va a tocar prepararse un discurso.

Quien va a ganar: Frances McDormand

Quien debería ganar: Frances McDormand

Ausencias más destacadas: Daniela Vega, por Una mujer fantástica.


0 comentarios:

Publicar un comentario