Día 4: Bambi

martes, 24 de septiembre de 2019
La jornada de hoy ha sido más bien una media jornada. El fin de semana ha sido tan intenso que a última hora del domingo, decidí tomarme la mañana libre. Necesitaba dormir y tampoco me venía mal salir de la burbuja festivalera para ver que ocurría por el mundo. Esto hizo que me perdiera The other lamb. Por suerte, la crítica fue unánime al decir lo mala que era. Mira, de esa me he librado.

La primera proyección de mi tarde era Y llovieron pájaros. Basada en una novela que no he leído, trata sobre el retiro voluntario de la sociedad, el retiro al bosque. Un poco en plan Thoreau pero en la vejez. Es una historia bonita en el sentido de que se trata con mucha ternura el tema, pero no acaba de profundizar mucho en el tema. Para pasar el rato, sin más.

Y el plato fuerte de la tarde y uno de los del festival llegaría con la gallega O que arde. Dirigida por Olive Laxe y protagonizada por el fuego en los bosques gallegos, es una maravilla visual. La fotografía es de lo mejor que he visto últimamente y la forma de contar la historia de Amador y su madre es muy original. Uno de sus puntos fuertes es cómo te mete en la historia hasta casi sentirte dentro de esa Galicia rural. Galicia calidade, como dice uno de los personajes.

Resumen para vagos del día 4

Y llovieron pájaros: Correcta.
O que arde: Muy interesante.



0 comentarios:

Publicar un comentario