Oscars 2018: Mejor actor principal

miércoles, 21 de febrero de 2018
Este domingo fueron los BAFTA y se dio una circunstancia que no había pasado nunca hasta ahora. SAG, Globos, BAFTA y Critics' Choice han coincidido en las 4 categorías de interpretación. Si ganar dos o tres de estas ya encauza bastante la predicción para los Oscars, imaginad las cuatro.  Así que nuestros dos próximos análisis serán más sencillos de lo esperado. Hoy vamos con Mejor actor principal.

Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name: Una de las grandes y gratas sorpresas de la temporada. El actor neoyorquino protagoniza una de las películas del año y además aparece también en Lady Bird. Opciones tiene pocas, pero en principio era el actor que encabezaba varias quinielas. Su problema es que no ha conseguido ninguno de los grandes premios de la temporada.

Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible: Podríamos hablar largo y tendido del posiblemente mejor actor de la generación actual, pero no nos iremos por las ramas. Como casi siempre, se sale en su papel. El problema es que la película es un tanto inquietante y ya tiene 3 Oscars por mejores trabajos. Opciones tiene muy pocas, pero si ganara, nadie podría decir nada en contra de su papel. En principio es su última película, pero esperamos que no cumpla su palabra y siga en activo.

Daniel Kaluuya, por Déjame salir: Una de las nominaciones más discretas de esta categoría. El hecho de estar nominado debería ser el premio para el joven actor inglés. No tiene ninguna opción.

Gary Oldman, por El instante más oscuro: Llegamos al caballo ganador. Este actor no es santo de nuestra devoción, pero se ha llevado los 4 premios principales de la temporada. Así que habrá que prestar mucha atención a su cara si finalmente no ganara el Oscar. Iba a ser un autentico poema. Hace un buen trabajo en la cinta y a la industria le encanta este tipo de papeles que implican una transformación. Opciones tiene todas y más.

Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq: Pese a ser un gran actor su nominación ha sido una sorpresa. No hemos tenido la suerte de ver la película así que no analizaremos su papel. En principio ha ocupado el puesto que parecía destinado a James Franco hasta las acusaciones de acoso sexual que surgieron tras los Globos de Oro contra el actor. En principio, otro actor sin opciones de premio.

Quien va a ganar: Gary Oldman.

Quien debería ganar: Timothée Chalamet o Daniel Day-Lewis

Ausencias más destacadas: James Franco y Tom Hanks.



0 comentarios:

Publicar un comentario