Oscars 2018: Mejor guion original

domingo, 25 de febrero de 2018
A falta de una semana para los Oscars 2018 vamos con el noveno y penúltimo análisis de los premios de este año. Hoy nos centraremos en Mejor guion original. Por suerte es una de las categorías que no está nada clara a estas alturas y en la que históricamente ha habido varias sorpresas.

La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani: Para mí una de las sorpresas del año. Se agradece que se apuesta por comedias románticas diferentes al resto. Como en tantos otros casos, el premio es la nominación. No tiene opciones de premio.

Déjame salir, de Jordan Peele: Para muchas personas es la favorita de la categoría. He de reconocer que, pese a que la película no es de mi gusto, el guion es su punto fuerte. Se ha llevado varios premios importantes de la temporada y parte con opciones reales de ganar.

La forma del agua, de Guillermo Del Toro: Gran película, pero el guion no es su punto fuerte. De hecho, lo raro es que esté nominada en esta categoría. Supongo que fruto de que sea una de las favoritas a mejor película. Opciones de premio tiene ninguna.

Lady Bird, de Greta Gerwig: Otra de las sorpresas de 2017. Si bien el guion no es malo y se ha llevado algún premio en este aspecto, tiene pocas opciones de superar a las dos favoritas. Intuyo que la cinta de Greta Gerwig se va a ir de vacío el próximo domingo.

Tres anuncios a las afueras, de Martin McDonagh: Para mi la favorita absoluta de la categoría. Podría engañar que Déjame salir se haya llevado varios premios importantes, pero hay que recordar que en alguno no competía contra la cinta de McDonagh. Considero que es de largo el mejor guion de los cinco. Si lo gana, es probable que se lleve también el de Mejor película. Si no lo gana, La forma del agua es probable que acabe ganando en la categoría principal. Pero ese análisis lo dejamos para el siguiente artículo.

Quien va a ganar: Tres anuncios en las afueras.

Quien debería ganar: Tres anuncios en las afueras.

Ausencias más destacadas: El hilo invisible.



0 comentarios:

Publicar un comentario