Día 6: La noche de los muertos vivientes

viernes, 27 de septiembre de 2019
Hoy madrugar no ha tenido premio así que el refrán ese habría que analizarlo bien. He llegado al Kursaal antes de las 8 para intentar conseguir una invitación para ver Parasite mañana pero a mitad de la cola se han acabado. Un detalle que ahora vayan tachando en un cartel las pelis que no quedan invitaciones y te ahorras esperar más. Una pena lo de Parasite porque todo el mundo la pone bien. Tocará verla fuera del festival a partir de su estreno el mes que viene.

Tras este inicio prometedor, tocaba asistir al primer pase del día. La hija de un ladrón era la penúltima película que se proyectaba de la Sección oficial y había gente con muchas expectativas. Yo, que a la Sección oficial voy sin mirar nada, pues a ver con que nos deleitaban hoy. La ópera prima de Belén Funes es un drama correcto y sin excesos que nos cuenta el día a día de Sara, muy bien interpretada por Greta Fernández, que junto a su padre Eduard, son lo mejor de la cinta. Para mí de las 5 mejores de la categoría principal y ojo que Greta podría llevarse premio.

Para la segunda sesión, y ya sin pases de Sección oficial, he ido a ver Agosto que competía en el Premio de la juventud y en Horizontes latinos. Mientras la veía estaba pensando que destacar de ella y la verdad es que no le he encontrado nada, ni malo ni bueno. El director nos cuenta un poco un verano de los 90 en Cuba en que muchos cubanos decidieron intentar llegar a Florida en balsas improvisadas. Pero lo dicho, el problema es que me ha dejado frío.

Hoy también tocaba comer sano, otra ensalada y a descansar un poco a mi suite.

La primera de la tarde era Alice et le maire. La idea es original pero el desarrollo no me acabó de convencer. El alcalde de Lyon está falto de ideas y decide contratar a una filosofa para que le de “ideas”. Si bien hay algún dialogo interesante, la cinta acaba por perder interés rápido. He de reconocer que tampoco es el género que más me guste.

Para terminar la jornada, que mejor que una película de Eric Toledano y Olivier Nakache. The Specials nos cuenta la historia de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou. Dos amigos que montan dos organizaciones para atender los casos de autismo más graves. Uno de ellos contrata adolescentes con problemas de inserción laboral y el otro “soluciona” todos los problemas. Vincent Cassel está muy bien en su papel y la historia llega.

Resumen para vahos del día 6.

La hija de un ladrón: Interesante.
Agosto: Sin más.
Alice et le maire: Sin más.
The Specials: Entretenida.


0 comentarios:

Publicar un comentario