Día 7: El truco final

domingo, 29 de septiembre de 2019
Aunque el festival termina el sábado con la entrega de premios, el jueves era mi último día del festival. En un principio iba a estar hasta el viernes, pero una vez terminada la sección oficial, no tenía gran interés por ver nada el viernes.

La película de las 9 de la mañana en el Teatro Victoria Eugenia era la última película de sección oficial presentada. La británica Rocks, de Sarah Gavron ha sido un broche perfecto para la categoría a concurso. De hecho, creo que ha sido la película que más me ha emocionado en esta edición del Zinemaldi. Cuenta la historia de una adolescente londinense cuya madre abandona de la noche a la mañana y deberá hacerse cargo de su hermano pequeño. Vale, no es muy original, pero está muy bien hecha.

La segunda del día era Ligt of my life. Casey Affleck dirige, actúa y es el autor del guion de esta cinta que competía en Perlak. La película se sitúa en un futuro en que un virus ha matado a casi todas las mujeres de la tierra. ¿Premisa interesante? Puede, pero se ha contado muchas veces y no aporta gran cosa al género.

Y ya para terminar el día y tras haber comido rápido 3 pintxos, tocaba ver otra película de Perlak. Amazing Grace supuestamente era un documental sobre la grabación de un concierto de gospel de Aretha Franklin de 1972. La realidad es que no es un documental sino la grabación de los dos conciertos por lo que como documento histórico o concierto de Aretha está muy bien pero como documental no vale nada.

Y con esto terminaba mi festival 2019… En breve espero poner una entrada a modo de resumen con los premios, mis favoritas etc... No se vayan todavía aún hay más.

Resumen para vagos del día 7

Rocks: Muy interesante.
Light of my life: Correcta.
Amazing Grace: Para fans de Aretha Franklin.



0 comentarios:

Publicar un comentario