Día 3: Todo sobre mi madre

lunes, 25 de septiembre de 2017
Tras una parada de 36 horas, tocaba volver al festival con todo lo que eso conlleva. A las 15:00 llego al Kursaal y consigo la última invitación que quedaba para ver una de las películas que veré mañana. Por los pelos, pero empieza bien la jornada. Llego a mi flamante hotel, me dan la llave de mi suite y voy directo a la primera proyección de la tarde: Jusqu'à la garde (Custodia compartida).

La película de Xabier Legrand nos presenta a una mujer que se acaba de separar de su marido y este quiere la custodia compartida del hijo menor de ambos. Lo que empieza siendo un drama cotidiano al uso, va creciendo en intensidad hasta llega a uno de los mejores finales en lo que llevamos de festival. Como siempre, no desvelaré nada del desarrollo de su cruda historia en estas líneas.

El León de Plata al Mejor Director y el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia son bien merecidos para el primer largometraje de este director francés. A destacar también la interpretación de Léa Druckeren el papel de la madre. El resto del reparto también está muy convincente en sus respectivos papeles.

La verdad es que salí del cine con la historia retumbando en mi cabeza y con algo de mal cuerpo. ¿Qué más se le puede pedir al cine?

Tocaba volver a la sesión oficial con la segunda película de la tarde. Y por coincidencias de la vida, era otra historia protagonizada por una madre. Una especie de familia del argentino Diego Lerman nos cuenta la odisea de una mujer por “adoptar” en Argentina. Trata la problemática de los vientres de alquiler en el país sudamericano.

Si bien la película en general es correcta, se sustenta básicamente en la actuación de una (superada en la ficción) Barbara Lennie que borda el papel. Firme candidata a la concha de plata a mejor actriz de este festival por ahora.

Y para terminar la jornada, qué mejor que algo menos intenso. Me escapo para cenar algo rápido por las calles de lo viejo y, sin darme cuenta, ya estoy esperando para entrar en el documental Wonders of the sea 3D (Maravilla del mar 3D). Aquí, Jean-Michel,  el hijo del señor Costeau, nos muestra un alegato ecologista en toda regla. Narrada y producida por Arnold Schwarzenegger, el mayor aliciente para verla es la calidad de las imágenes que se nos muestran.

En la cinta podremos disfrutar de los fondos marinos de Fiji, Baja California y Bahamas. Siendo el buceo en arrecifes de coral una de mis debilidades, no puedo ser muy objetivo en esta ocasión. Muy interesante la vida macro (la vida diminuta) que aparece.

Resumen para vagos del día 3

Jusqu'à la garde: muy interesante.
Una especie de familia:correcta.
Wonder of the sea 3D: para amantes de los fondos marinos.




0 comentarios:

Publicar un comentario