Día 2: El día de la bestia

domingo, 22 de septiembre de 2019
Tras la ajetreada jornada de ayer, hoy ha costado más de lo habitual ponerse en marcha. Es lo que tienen los festivales, que no paras y hay días que no duermes lo suficiente. Que se lo digan sino al que empezó a roncar ayer en la película de las 14:30…

Ducha, desayuno saludable y al lío. Hoy empezaba la jornada con Proxima, protagonizada nada más y nada menos que por Eva Green y con temática astronauta. Con esos mimbres, era difícil no entretenerme. La cinta se centra en los preparativos previos a un viaje espacial, ahondando sobre todo en el aspecto emocional. Green tiene que dejar en la tierra a su hija pequeña y se nos presenta lo difícil de la separación.

Tras este inicio de sección oficial, volvíamos a Perlak para ver Weathering with you. La película de anime que representa a Japón este año en los Oscar. Del autor de Your Name, tenía cierto interés en verla pese a no ser yo muy fan del anime japo. Al final la fórmula es similar a la de Your Name pero en este caso no acabe de funcionar. Yo la recomendaría solo a los fan del anime japo la verdad…

Hoy tenía la franja de la comida libre de proyecciones así que en vez de comer tranquilamente,  me he ido a la rueda de prensa de Proxima. No todos los días se tiene la suerte de ver a Eva Green en persona.

Tras el faranduleo, tocaba volver a la sección oficial por la puerta grande. Mano de obra de David Zonana es una gran película que nos muestra lo peor del ser humano en diferentes versiones. Ojo, que es la típica película que pese a tener los diálogos en castellano, no viene de más leer los subtítulos si no se está acostumbrado al castellano de la clase trabajadora de México.

Un descanso de una hora para escribir estas líneas y a ver una de las películas más esperadas por mí de esta edición, La Trinchera infinita de Arregi, Garaño y Goenega. Y no defraudó lo nuevo de los chicos de Moriarti. Protagonizada por Antonio De la Torre y Belén Cuesta en un muy buen nivel. Son dos horas de metraje que pasan volando pese a la dificultad que entraña el diminuto escenario.

Para terminar la jornada, tenía invitación para ver La Verdad de Koreeda  a las 12 de la noche, pero el cansancio y las tibias críticas hicieron que ganara dos horas de sueño en su lugar. Tocará verla más adelante.

Resumen para vagos del día 2

Proxima: Correcta.
Weathering with you: Solo para amantes del anime.
Mano de obra: Interesante.
La Trinchera infinita: Muy interesante.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario