Día 3: El padrino

lunes, 23 de septiembre de 2019
Varias personas me han preguntado el motivo de la elección de las películas que elijo para ilustrar la jornada. Normalmente tiene que ver con la temática de las películas que he visto, con alguna sensación o anécdota del día. Hoy en concreto he elegido el Padrino porque así de viejuno me he sentido al acabar el día. No, no me he metido en la mafia.

Empezábamos la jornada con The Audition que compite en sección oficial. De hecho, todas las que he visto este domingo eran de la categoría principal. La película no está mal, pero es que es una historia contada en tantas ocasiones que, sinceramente, ya cansa salvo que hagan una maravilla. No era el caso. Lo más destacable es Nina Hoss que borda el papel.

A la segunda ya íbamos varios de los acreditados sospechando que podía ser una marcianada. No nos defraudaría en ese aspecto la kazaja A dark-dark man. Cuesta cogerle el tono a la película porque discurre en unos escenarios llenos de personajes extraños. A su favor hay que decir, que al menos no es un producto convencional. En su contra, los personajes no sabes si tomártelos en serio o en broma en muchos momentos. Ya tenemos una rara en sección oficial.

Tras la segunda del día, tocaba ir a comer “sano” así que he ido a por una ensalada que el ritmo del festival no permite comer tranquilamente y la “fast food” donostiarra es buena, pero hay que cuidarse un poco.  El postre sería lo nuevo de Ricardo Darín, La odisea de los giles. Por ahora, de largo la película que más carcajadas ha dado en el festival. Es una comedia protagonizada por un grupo de “giles” a los que el corralito y un banquero sin escrúpulos, pondrán a prueba. Por resumir muy libremente el argumento es como juntar Oceans Eleven con una comedia argentina. Muy disfrutable la verdad.

Y para terminar la jornada y ya muy cansado (el inicio del festival ha sido duro), tocaba ver la nueva de James Franco. Para mi una decepción total, Zeroville. Busca repetir la formula que le funcionó con The Disaster Artist (Concha de oro en 2017) pero fracasa estrepitosamente. Básicamente es otra película del mundo de Hollywood con otro personaje extraño y misterioso que, cuando tira hacia la comedia entretiene con algún gag bueno, pero que cuando va más allá, cae en el ridículo absoluto. El mismo que hizo la película al ir en sección oficial y estrenarse justo antes en Rusia, quedando fuera de la competición.

Resumen para vagos del día 3

The audition: Sin más.
A dark-dark man: Marcianada
La odisea de los giles: Muy buena
Zeroville: James Franco, deja las drogas.



0 comentarios:

Publicar un comentario