Día 8: En el nombre del Padre

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tras la sesión oriental de ayer, hoy me he organizado la agenda para poder asistir a la proyección de American Pastoral y a su rueda de prensa posterior. Venía potente con su director y actor principal Ewan McGregor y la actriz Jeniffer Conelly, así que había que ir a verla.

La película nos cuenta la historia del Sueco, alguien que lo tiene todo para triunfar en el gran sueño americano. Tiene una mujer preciosa, se casan, tienen una hija y dirige una empresa de éxito. Sin embargo, la relación con su hija le cambiará la vida por completo. Y dejo de contar aquí para no desvelar nada.

Había leído que la cinta no había convencido a gran parte de la crítica, pero a mí me ha encantado. He de reconocer además que la situación que plantea McGregor la siento muy familiar. Desconocía la novela de Philip Roth en que se basa, así que tocará leerla.

Un buen inicio para el debutante en la dirección McGregor.

Tras la rueda de prensa, tocaba volver al cine japonés con Ikari. Dirigida por Lee Sang-il voy a ser directo con mi crítica. Es un 3 en 1 de los dramas orientales. Con el nexo de la búsqueda de un asesino, nos muestra a tres personajes con pasados desconocidos como posibles asesinos. Gracias al recurso de la operación estética del asesino, el director juega (o al menos lo intenta) con el espectador para no decirnos quién es el asesino.

La idea no es mala pero para mí la carga dramática es tanta que me aburre. Así que entre que tengo hambre y tengo que llegar a las 16:00 a mi siguiente proyección, no comentaré más de esta obra.

Continuará…

Arrival, última película para mí del festival y no pudo acabar de mejor manera. La nueva película de Villeneuve es un SCI-FI redondo de principio a fin.

La historia puede recordarnos un poco a otras cintas como Contact u otras del género. Llegan unas naves extraterrestres a diferentes partes del mundo y los diferentes gobiernos del mundo quieren ponerse en contacto con ellos. El gobierno de Estados Unidos llama a la protagonista en calidad de experta filóloga para que analice la lengua de los invasores y descubra sus intenciones.


Mención especial para la actuación de Amy Adams como Louise, la protagonista de la cinta. Visualmente una de las mejores películas del festival. Convence tanto en lo estético como en el contenido con un guion muy bien construido.

Resumen para vagos del día 8:

American Pastoral: Recomendable
Ikari: Para amantes de los grandes dramas asiáticos
Arrival: Muy recomendable 


0 comentarios:

Publicar un comentario