Día 6: Jurassic Park

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hoy tocaba volver a coger ritmo de festival y qué mejor manera que empezar con la nueva película del veterano Ken Loach. Palma de Oro en Cannes, I, Daniel Blake prometía mucho. Y he de reconocer que también cumple.

Narra la vida de un inglés de Newcastle que tras sufrir un ataque al corazón debe dejar de trabajar. A partir de ese momento, Daniel sufre todo tipo de trabas para cobrar el subsidio que le corresponde. La historia, emotiva pero con muchos toques de humor, refleja muy bien el estado de bienestar tan deshumanizado que hemos creado.

Dave Johns y Hayley Squires interpretan muy bien sus respectivos papeles formando una especie de simbiosis entre dos desconocidos que se necesitan. Esta fórmula fallida en tantas ocasiones, en este caso funciona a la perfección.

Posiblemente estemos hablando de la película del año.

Tras el buen sabor de boca dejado por la primera sesión del día, tocaba acudir a lo nuevo de otro veterano, Oliver Stone. A estas alturas, creo que el titulo habla por sí sólo así que poco hay que contarla historia de Snowden.

La película es correcta en todos los aspectos pero no destaca en prácticamente nada. Biopic de la figura de Snowden, nos cuenta la historia de su paso por la CIA y las diversas agencias de espionaje norteamericanas. Joseph Gordon-Levitt se defiende muy bien en la piel de Snowden y poco más a destacar.

Película que gustará a los seguidores del señor Stone y su mensaje político. Personalmente, creo que aporta poco si has visto Citizenfour.

La jornada parecía ir cuesta abajo y mi última sesión del día lo confirmó. El invierno se me hizo muy largo. Parece que  la marmota Phil de Punxsutawney vio su sobra al salir de la madriguera.

No me malinterpretéis, no creo que la película de Emiliano Torres sea una mala película. La fotografía de la Patagonia es espectacular y refleja muy bien la crudeza de la zona y de sus gentes. Pero la historia en si me pareció bastante pobre y previsible en todo momento.

Eso sí, como documental habría valido. Y tras este comentario, lo mismo luego gana la sección oficial y continua mi carrera legendaria como pronosticador de grandes premios.

Resumen para vagos del Día 6:

I, Daniel Blake: Muy recomendable
Snowden: Entretenida
El invierno: Meeeeeeeeeec




0 comentarios:

Publicar un comentario